LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

86 emprendedores participarán en BBVA Momentum 2017

05/07/2017 - BBVA
Un total de 86 emprendedores de cinco países han sido seleccionados para participar en BBVA Momentum 2017, la edición más global del programa de emprendimiento social de BBVA. La selección se ha realizado entre más de 700 candidaturas procedentes de España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía.

Las empresas han sido seleccionadas bajo un denominador común: su alto impacto social y su compromiso con la sostenibilidad. La mayoría (40%) desarrollan su actividad en el ámbito de la exclusión social y la educación; otro 18% actúa en la mejora del medio ambiente; un 15% se dedica a soluciones digitales; otro 15%, a iniciativas vinculadas a la salud. El resto opera en diferentes sectores de actividad.

Jurados de expertos locales y globales han sido los encargados de elegir a los 86 emprendedores entre los más de 700 que se inscribieron para participar en esta edición, la sexta, de BBVA Momentum (www.momentum.bbva.com).

En la selección se han priorizado cuatro factores fundamentales: impacto social, crecimiento, innovación y sostenibilidad. Todos los emprendedores que han participado en el proceso han tenido la oportunidad de asistir a talleres locales organizados en cada país, han realizado una entrevista en profundidad y han recibido una sesión formativa sobre el funcionamiento de BBVA Momentum 2017.