LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

HISTORIA

El LONDON BENCHMARKING GROUP (LBG) fue constituido en 1994 por 6 empresas del Reino Unido (BP, Diageo, IBM, Marks&Spencer, Natwest Group y Whitbread) que trabajaron en equipo para desarrollar un modelo de gestión y comunicación de sus iniciativas en la comunidad.

El grupo fue creciendo y desarrollando el modelo como un estándar para la gestión, medición y comunicación de la Acción Social Empresarial.
Bajo el liderazgo de The Corporate Citizenship Company (TCCC), se formaron grupos de empresas que, actualmente, utilizan el modelo LBG y se agrupan en LBG International.

Folleto conmemorativo de la creación del LONDON BENCHMARKING GROUP (LBG)

El Grupo LBG España, se formó en 2007, con 9 empresas (Abertis, Agbar, Barclays, BBVA, Ferrovial,  Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Telefónica). Actualmente, el Grupo LBG España coordinado por MAS Business, cuenta con 21 empresas miembro.

En 2014, MAS Business promovió la adaptación de la metodología LBG a varias organizaciones del tercer sector, para la medición de sus proyectos. Fruto de un trabajo en grupo, surgió el modelo ONLBG www.onlbg.com que facilita la conexión con el modelo LBG y aporta un lenguaje común entre empresas y organizaciones.