LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

La Comisión Europea publica una Guía de aplicación de la Directiva de información no financiera

03/07/2017 - Comisión Europea
La Comisión Europea ha dado a conocer en junio nuevas directrices no vinculantes en materia de divulgación de información no financiera. El objetivo de estas medidas es ayudar a las empresas a cumplir con el requisito de divulgar información relevante y útil sobre asuntos ambientales y sociales, tal y como establece la directiva europea de información no financiera (Directiva 2014/95/UE) que entró en vigor en diciembre de 2014. No hay que olvidar que las empresas incluidas en su ámbito de aplicación deben divulgar información relevante sobre políticas, riesgos y resultados en materia ambiental, social y laboral, así como el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la corrupción y la diversidad en los consejos de administración.

Las directrices propuestas reflejan las mejores prácticas actuales y los acontecimientos más recientes, incluidas las enseñanzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Acuerdo sobre el Clima de París, el Grupo de Tareas sobre la información financiera sobre el clima creado por el Consejo de Estabilidad Financiera Trabajo del Grupo de Alto Nivel sobre Financiación Sostenible establecido por la Comisión Europea en el contexto de la iniciativa de la Unión de Mercados de Capital. Las directrices son voluntarias y no amplían el alcance de las normas actuales de ninguna manera. Tampoco añaden carga administrativa indebida.

La divulgación no financiera apropiada es un elemento esencial para permitir una financiación sostenible. En esto se basa el objetivo de la Comisión de desarrollar una estrategia global y global de la UE sobre financiación sostenible como parte de la Unión de Mercados de Capital.