LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

MAS Business participó en el B Corp Cumbre Europeo de Verano 2017

05/07/2017 - B Corp
Durante dos días en Cascais, Portugal casi 200 B Corps se reunieron en esta segunda cumbre europea.

La primera fue en Roma el año pasado que dejó el listón muy alto para este año.

Trabajar con una empresa B Corp, que está comprometida con la generación de valor social y medioambiental, además de económico, es per se una experiencia diferente. Pero cuando se reúnen tantas B Corps juntas, la experiencia es increíble.

El lema de la cumbre este año fue Interdependence as a force for good, que se traduce como “La interdependencia como fuerza para el bien”.

Quizás, parece extraño que un encuentro empresarial sea enfocado en como la interdependencia puede ser una fuerza para el bien, pero es el principio que subyace en el movimiento B Corp. Porque los B Corps están demostrando que la rentabilidad empresarial no está reñida con la generación de valor social y medioambiental, sino, todo lo contrario.

Durante dos días compartimos experiencias y ejemplos de éxito. Un caso que me llamó especialmente la atención fue el ejemplo de Hovione, una empresa farmacéutica líder portuguesa, que demostró como sus valores familiares han sido fundamentales para obtener su certificación como una B Corp.

MAS Business es una empresa B Corp desde marzo de 2016, y como todas las B Corps, tiene interés en que el movimiento crezca y cada vez haya más B Corps para conseguir los cambios que el mundo necesita.