LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Iberdrola y el MIT suscriben un acuerdo para impulsar la innovación en energías limpias

28/06/2017 - Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), Rafael Reif, se han reunido en el campus del centro universitario en Boston (Estados Unidos) para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

De este modo, Iberdrola y su filial en Estados Unidos -AVANGRID- trabajarán conjuntamente con el prestigioso centro durante cinco años y realizarán una aportación de 10,3 millones de dólares con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de las energías limpias.

Ignacio Galán ha afirmado, tras suscribir el acuerdo, que “el cambio climático y las políticas creadas para hacerle frente tienen una gran repercusión en los negocios, ya que supondrán un cambio esencial en los productos, servicios y modelos operativos”.

Galán ha añadido que “las compañías de éxito deben buscar activamente las nuevas oportunidades que ofrece la economía limpia. Iberdrola constituye el ejemplo perfecto del potencial del sector eléctrico y el MIT, universidad considerada una de las mejores incubadoras de ideas del mundo, es el socio idóneo para desarrollar las tecnologías y soluciones que permitan una transición hacia la energía limpia del futuro”.

Por su parte, Rafael Reif ha explicado que “la unión de la excelencia investigadora del MIT con la apuesta de Iberdrola por la energía limpia brinda una gran oportunidad para contribuir de forma eficaz a la lucha contra el cambio climático”.

El acuerdo suscrito entre Iberdrola y el MIT se centra en la innovación energética y medioambiental, la formación de empleados de la compañía y el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.