LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

La fundación Endesa y la fundación lo que de verdad importa lanzan la versión online de su proyecto de formación para jovenes byg_give_your_bes

24/06/2019 - Endesa
Marca personal, elevator pitch, preparación de entrevistas, mejora de competencias y habilidades, formación en valores, procesos de selección, búsqueda de prácticas y primer empleo, son solo algunos de los contenidos que los jóvenes interesados en formarse para su futuro profesional podrán encontrar en la nueva plataforma online del programa de formación BYG_Give Your Best (www.giveyourbest.es) que ha sido lanzada hoy por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, y con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, en un acto que se ha celebrado esta mañana en la sede social de Endesa en Madrid.

Todo ello a través de contenido que se genera semanalmente con un enfoque en valores como la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, la integridad y el emprendimiento, enfocado en los tres pilares de BYG: Formación para el empleo, trabajo en equipo y valores.

El acto de lanzamiento de BYG Online reunió a 60 asistentes, entre ellos formadores y otros profesionales de la comunidad educativa, que estuvieron acompañados por Jesús Vidal, el actor y ganador de un Goya por su actuación en la película ‘Campeones’ y el actor Jonás Alonso, quienes, a través de una representación, han puesto en contexto algunas de las situaciones y retos a los que los jóvenes se tendrán que enfrentar durante su búsqueda de empleo y en los primeros años de su carrera profesional. Asimismo, estuvo presente Alfredo Arahuetes, Doctor de Economía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, quien ha hablado sobre la situación del mercado laboral y la formación universitaria que reciben nuestros jóvenes, y lo que se espera de ellos cuando se enfrentan por primera vez a un trabajo.

BYG Online es una plataforma accesible para cualquier joven interesado en tener acceso a contenido con valor diferencial ya que está diseñada para estudiantes, graduados universitarios o de posgrado con inquietudes personales y profesionales y con ganas e interés en prepararse para el entorno profesional. En BYG Online también podrán conocer historias reales de éxito y giros de carrera, superación, humildad, éxito, fracaso, comunicación, etc. Un contenido muy completo, que se irá publicando semanalmente, enfocado en los tres pilares de BYG_Give Your Best.

Las publicaciones invitan a los jóvenes a realizar un camino por el que van ganando puntos. Los puntos les dan acceso a contenidos e incentivos exclusivos relacionados con la formación profesional. Esta puntuación se consigue a través de su participación, acceso y valoración a todo lo que se comparte.

Según explica el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, “BYG_Give_Your_Best es el resultado de una alianza entre la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, en la que hemos contado con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, y se estructura en tres pilares: carrera, valores y trabajo en equipo. Con este proyecto queremos brindar a los jóvenes, además de un programa formativo, la ayuda necesaria para prepararse profesional y personalmente para su futuro”.

María Franco, directora de la Fundación Lo que de verdad importa dice: “Aunque consideramos que BYG on campus es esencial no deja de ser limitado, por eso BYG online nos permitirá llegar a todos los jóvenes y les dará las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales y personas que buscan las compañías. Y lo más importante, les ayudará a sacar lo mejor de sí mismos”.

Si quieres conocer la plataforma BYG online pincha aquí.