LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

LBG ESPAÑA REPRESENTÓ EL 20% DE LA CONTRIBUCIÓN SOCIAL DE TODOS LOS MIEMBROS DE LBG EN EL MUNDO

14/12/2018 - LBG España
Quince de los miembros del Grupo LBG España, formado por las empresas ACCIONA, Abertis, BBVA, Bankinter, Endesa, Ferrovial, Naturgy, Gestamp, Heineken, Iberdrola, Inditex, OHL, Red Eléctrica de España, Banco Santander y SUEZ, han contribuido en 2017, con  un 19,4% de la inversión global, según el benchmarking que realiza cada año el Grupo LBG a nivel internacional.

Destacar que la contribución social aportada por 15 empresas españolas ha sido de 472.928.924 € del global de todos los miembros LBG que ha ascendido a la cantidad de 2.117.767.261 €. De estas contribuciones se han beneficiado 125.684 organizaciones de las cuales 15.627 (12,4%) han sido beneficiadas por los miembros del Grupo LBG España.

Cabe destacar que  El Grupo LBG España ha beneficiado a 10.625.658 personas del total de los 87.906.181 alcanzados a nivel global.

Además, 91.866 empleados de estas empresas han contribuido con 299.314 horas de voluntariado, dentro del horario laboral.

El grupo LBG España ha sido pionero en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de medición LBG. De esta forma las empresas tienen un sistema para captar y ver el progreso de sus contribuciones sociales a los ODS. Las empresas españolas del grupo, han sumado el 87% de las contribuciones vinculadas a los ODS.

Cada año, el benchmarking global recoge otros muchos datos referentes a las contribuciones, efecto multiplicador, impacto en el voluntariado, y facilita datos agregados y comparativos por sectores nacionales y globales.

El grupo,  además de usar la metodología LBG para evaluar sus contribuciones sociales, avanza en la evolución de la misma para dar respuesta a la creciente necesidad de conocer los impactos alcanzados con sus aportaciones y actividades, de forma que los datos obtenidos sean fiables y aporten rigurosidad y transparencia en los resultados de la acción social empresarial.

Grupo LBG España
Es una alianza de empresas comprometidas con la gestión, medición y comunicación de su acción social, que utilizan el modelo LBG, para captar las contribuciones, logros e impacto de las distintas actividades sociales, también bajo la perspectiva de los ODS. El modelo LBG está reconocido por el DJSI y es utilizado a nivel internacional.

MAS Business
MAS Business, consultoría especializada en servicios de Responsabilidad Social de las Organizaciones, coordina el Grupo LBG España. Asimismo, MAS Business es promotora del estándar de medición ONLBG, recientemente reconocido como mejor práctica por el  Pacto Mundial y creadora de la aplicación masimpact.