LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

IKEA busca a 20 empresas emergentes para participar en la segunda edición de IKEA Bootcamp

17/12/2018 - Ikea
Ingka Group (anteriormente Grupo IKEA) abre la segunda edición de IKEA Bootcamp, un programa dirigido a empresas "startups" y desarrollado en colaboración con Rainmaking, cooperativa mundial de emprendedores.

El objetivo: crear sinergias entre empresas "startups" e IKEA para por un lado, trabajar juntos en el reto de IKEA de "crear un mejor día a día en el hogar para la mayoría de las personas"; y por otro, ayudarles a "acelerar" sus ideas de negocio mientras se nutren de la experiencia, conocimiento y valores de la compañía.

En esta nueva edición, 20 empresas serán seleccionadas y se trasladarán a Älmhult, pueblo sueco en el que nació IKEA, para participar en un programa de tres meses de duración. Durante el programa, los participantes serán evaluados de forma regular por IKEA y tras este periodo, se presentarán los progresos y los próximos pasos a desarrollar en conjunto.

En este proceso de aprendizaje dual, se incluyen retos como garantizar la "asequibilidad para la mayoría de las personas", "conectar con las personas de todo el mundo y ser accesibles para ellas", y "provocar un impacto positivo en el planeta, las personas y la sociedad".

El programa nació el año pasado con el lanzamiento de su primera edición, en la que participaron 10 empresas emergentes de diversos países, incluida la española Niwa, dedicada al diseño e implementación de invernaderos domésticos hidropónicos y de sustrato para acercar la horticultura a los hogares y adecuarla a todo tipo de espacios.

Los interesados pueden presentar su candidatura antes del 31 de diciembre de 2018 a través de https:/co-createikea.com/.

 

Sobre IKEA