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El próximo objetivo de IKEA es el plástico que va a parar al océano

25/10/2018 - Ikea
IKEA anunció este mismo año el compromiso de retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso, como paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

Como parte de este proyecto, IKEA ya es miembro de NextWave, una iniciativa en la que participan empresas privadas, científicos y ONG para integrar de forma escalable el plástico que termina en los océanos en productos de consumo.

El plástico que va a parar al océano es aquel que se encuentra dentro de un radio de unos 50 km. de distancia de una vía fluvial (ríos, lagos, océanos y mares). Si no se recoge, estos residuos de plástico acabarán en el mar abierto formando parte de los más de 86 millones de toneladas que ya hay en la actualidad.

"Las consecuencias de la polución por plástico son graves e IKEA se ha comprometido a contribuir a su solución de una manera proactiva y positiva. Unirnos a NextWave nos da la oportunidad de colaborar con otras empresas y de desarrollar una red global de cadenas de suministro de plástico oceánico, aprender de los esfuerzos de unos y otros y trabajar juntos para asegurar los beneficios para el negocio, la comunidad y el medio ambiente", afirma Lena Pripp Kovac, directora de Sostenibilidad de Inter IKEA Group.
 
La intención es, de acuerdo a los objetivos de sostenibilidad de IKEA, que todos los productos y materiales de embalaje se elaboren con materiales renovables y/o reciclados para 2030, lo que también supone ir eliminando gradualmente los productos de plástico virgen y de plástico fósil. Con la colaboración en NextWave, IKEA anuncia un paso importante en este sentido. La intención es tener listos para finales de 2019 los primeros prototipos de productos elaborados con plástico que de no actuar, hubiera acabado en los océanos.
 
"Queremos transformar el plástico que se desecha en los océanos en un producto del futuro y llevar a cabo iniciativas para evitar que acabe en el mar. Esperamos que esta colaboración nos permita innovar, adquirir nuevos conocimientos y que podamos inspirar a otras empresas a seguir nuestro ejemplo", concluye Lena Pripp Kovac.
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