LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Bankinter se convierte en uno de los bancos más sostenibles del mundo al entrar en el Dow Jones Sustainability Index

18/09/2018 - Bankinter
Bankinter logra un hito en su historia al ser designado como integrante de la lista de compañías que pasan a cotizar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) mundial. La elección ha sido publicada hoy por la firma de analistas RobecoSAM, que se encarga de elaborar este índice internacional, el más representativo en materia de sostenibilidad. De esta forma, Bankinter da el salto desde la versión europea del Índice, de la que ya formaba parte, a la lista mundial, pasando a ser reconocido por primera vez como uno de los bancos más sostenibles del mundo, como reconocimiento a su trayectoria.

Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter y también Presidente del Comité de Sostenibilidad del banco, ha señalado que “supone un gran orgullo lograr la incorporación a este índice, que para nosotros significa entrar en la liga de las entidades internacionales con mayor responsabilidad corporativa. Representa, asimismo, un premio a la labor y al esfuerzo de todos los que formamos parte de Bankinter porque creemos firmemente en el desarrollo de nuestra actividad con criterios de sostenibilidad y de responsabilidad corporativa”.

Bankinter se sitúa dentro del grupo de los 27 bancos más sostenibles del mundo, de acuerdo a la selección realizada para el índice bursátil a partir del análisis de 201 entidades. Bankinter ha obtenido una puntuación de 82 sobre 100 en la valoración que se realiza para elegir a las empresas y bancos que entran a formar parte de los valores seleccionados para cotizar dentro de este prestigioso índice. Esta puntuación, en niveles de excelencia, le ha permitido al banco entrar en el top de valores cotizados dentro del Dow Jones Sustainability Index.

Los aspectos más valorados de la gestión de Bankinter han sido los siguientes: estabilidad financiera y estrategia de impuestos; seguridad de la información y ciberseguridad; reporting medioambiental; desarrollo del capital humano; atracción y retención del talento; ciudadanía y filantropía.

Para Bankinter la incorporación a este índice representa un premio a la labor y al esfuerzo de toda la plantilla y a su involucración en todos los proyectos sostenibles que la entidad pone en marcha, así como con su estrategia global.

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter, que se desarrolla bajo unos rigurosos criterios de excelencia que incluyen el desempeño en tres líneas de actuación social, medioambiental y de gobierno corporativo.

Dicha gestión ha estado guiada por sucesivos planes de Sostenibilidad. El último de ellos, vigente actualmente, fue aprobado en enero de 2016 por el Consejo de Administración del banco para el periodo 2016-2020 bajo la denominación de “Plan Tres en Raya”. Se trata de un programa plurianual de gestión de la sostenibilidad que concluirá en 2020 y que toma su nombre de las tres dimensiones (económica, social y ambiental) que el programa integra dentro del modelo estratégico de la entidad.