LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Bankinter Consumer Finance y la Universidad Pontificia Comillas entregan el I Premio de Investigación en Ética Empresarial

25/06/2018 - Bankinter
La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter especializada en crédito de consumo, cosechan su primer hito: la entrega del I Premio de Investigación en Ética Empresarial, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

José Luis Retolaza, profesor de Economía en la Universidad de Deusto, y Leire San José, profesora en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y líder del grupo de investigación Ethics in Finance and Social Value (ECRI) en la misma universidad, han sido los ganadores de este galardón, que se estrena hoy. Su trabajo “Contabilidad social para la sostenibilidad: un instrumento para facilitar la ética en la empresa” ha sido seleccionado por el jurado como la mejor investigación de las presentadas y ha sido valorado por su alta calidad académica en materia de ética corporativa.

En el artículo se debate la conveniencia de que las organizaciones informen sobre sus resultados sociales (la responsabilidad social en su máxima expresión), y se analizan diferentes formas de rendición de cuentas en este ámbito; profundizando la reflexión en torno a la contabilidad social, caracterizada por monetizar el valor social generado o detraído. Para el jurado, “el trabajo confirma la posibilidad y el interés de desarrollar una contabilidad social en todo tipo de organizaciones, y genera, de forma exploratoria, algunas propuestas en relación con su optimización para el logro de la sostenibilidad de aquéllas”.

Por su parte, Ángela Castuera, consultora de empresa y gestora de proyectos de I+D+i en consultoría de innovación, logró el accésit por su trabajo “Responsabilidad Social Empresarial e Innovación como motores de crecimiento y competitividad en las Pyme”. La autora examina dos aspectos importantes en el ámbito estratégico de las empresas, como son la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Innovación, y valora la influencia de ambas variables estratégicas en el tejido empresarial como elementos diferenciadores y de valor añadido para la empresa.
Usamos cookies en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento y proporcionar los servicios necesarios. Si hace clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Consulte nuestra política de cookies: Política de Cookies
Aceptar