LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Cerca de 100 personas han participado en dos jornadas de voluntariado ambiental organizadas por OHL

12/12/2016 - OHL
El Grupo OHL, a través de Voluntarios OHL en colaboración con diferentes entidades sin ánimo de lucro, ha organizado dos jornadas de voluntariado ambiental, que han tenido lugar en Barcelona y Madrid. Cerca de 100 personas han participado en estas actividades que responden al compromiso del Grupo con el medio ambiente.

En Barcelona, tuvo lugar la jornada de voluntariado ambiental bajo el título VI Bosque de las capacidades, que se celebró en Sant Cugat de Sesgarrigues (Barcelona). Esta actividad contó con la colaboración de la Fundación Más Árboles, organización sin ánimo de lucro que impulsa una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno; la Fundación Adecco, que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo y la Fundació Badalona Capaç, entidad sin ánimo de lucro que vela por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Esta jornada, que consistió en la plantación de árboles, ha servido para fomentar la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad, así como potenciar las habilidades y competencias necesarias para la mejora de su autonomía personal. 

En Madrid, se celebró la I Edición de Voluntariado Ambiental del Grupo OHL, que tuvo lugar en el Parque del Sureste (Madrid) en colaboración con el Servicio de Calidad y Medio Ambiente del Grupo y SEO Bird Life, la Sociedad Española de Ornitología, organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. En esta ocasión, los voluntarios realizaron actividades de reforestación y anillamiento de ave