LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

MIEMBROS DEL SECTOR EMPRESARIAL SE HAN CONGREGADO EN LA CÁMARA DE MADRID PARA ASISTIR AL I FORO INTERNACIONAL DE ACCION SOCIAL EMPRESARIAL

04/10/2011 - LBG España
Numerosos miembros del sector empresarial se han congregado en la Cámara de Comercio de Madrid para asistir al I Foro Internacional ‘La Acción Social Empresarial: ¿Cómo medir el impacto?’. El acto se inició con la ponencia de John Scade, coordinador de LBG España, quien habló de la importancia de fijar objetivos: “El simple hecho de fijar objetivos medibles cambia radicalmente el enfoque de la acción social de cualquier organización y permite alinearla con su estrategia empresarial”. Añadió también que “a pesar de la crisis las empresas miembros de LBG España no han disminuido sus aportaciones a la Comunidad en el 2010”.

También advirtió a las ONG que deben profesionalizarse y usar el mismo lenguaje que las empresas a la hora de determinar objetivos, y medir el retorno de la inversión. Este primer Foro Internacional, organizado por LBG España, ha contado con el patrocinio de empresas como Acciona, BBVA, Endesa, Iberdrola, Repsol y Telefónica y con el apoyo de entidades comprometidas con la RSE como la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Compromiso Empresarial, MAS Business y PRISMA MPA Grupo. A lo largo de la jornada, se abordó el tema de si se debe medir la acción social de las empresas en una mesa redonda en la que participaron Isabel Garro, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Nelmara Arbex, directora general adjunta del (Global Reporting Initiative) GRI, y Matthias Narr, gerente de Servicio de Sostenibilidad de SAM Research AG.
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