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Endesa publica sus resultados de su Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid-19

28/01/2021 - Endesa
Desde Endesa querían contribuir a paliar las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia de COVID-19. Para ello, durante la emergencia sanitaria activaron un Plan de responsabilidad pública con medidas para facilitar recursos al sector sanitario y donaciones económicas para ayudar a cubrir necesidades básicas de especial gravedad.

Al terminar la fase más crítica de la pandemia activaronla segunda fase del plan, con medidas dirigidas a impulsar la recuperación del país y a ayudar a los más vulnerables. Endesa quiere contribuir a que todo vuelva a funcionar, pero sin dejar a nadie atrás.


En total, desde marzo de 2020 hemos movilizado 25 millones de euros, distribuidos casi a partes iguales entre las dos fases del plan, para llegar a cerca de dos millones de beneficiarios a través de 150 proyectos realizados o en marcha.

La primera fase se activó en marzo de 2020, cuando la emergencia sanitaria sin precedentes exigía unas medidas inmediatas de ayuda. La inversión de 12,2 millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia han contribuido a paliar esa necesidad inicial acuciante.

Hasta el momento, casi 200.000 familias vulnerables han sido atendidas con lo aportado por Endesa, su Fundación y los empleados a través de microdonaciones.
Las acciones de la primera fase del plan se articularon en tres ejes:
  • Donación de materiales y servicios: Más de 2.000.000 mascarillas y un centenar de respiradores de última generación. Equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público y Instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados.
  • Condiciones especiales de suministro energético: Equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados, Suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.
  • Donaciones económicas: Unimos esfuerzos con nuestra Fundación para atender las necesidades de los colectivos más castigados durante esta crisis. A través de donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios hemos contribuido a cubrir necesidades básicas de especial gravedad. Casi 220.000 familias vulnerables han sido atendidas
Las acciones de la segunda fase del plan se sosteniene en dos eje:
  • Endesa familias: Impulsamos proyectos de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad en los territorios más afectados, para cubrir sus necesidades básicas y minimizar el riesgo de exclusión. Agrupamos las iniciativas en torno a tres ámbitos directamente afectados por la pandemia y el confinamiento.
  • Endesa activa: Todas las medidas dirigidas a la reactivación económica y que propicien la reactivación del tejido empresarial español.
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