LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

ACCIONA, premio a la ‘Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible’ en los Premios Europeos de Medio Ambiente

10/11/2020 - Acciona
ACCIONA, a través de su fundación corporativa acciona.org, ha recibido el galardón a la “Cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible” en la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente. El programa premiado ha sido EncASa Oaxaca, que da acceso asequible, fiable y sostenible de energía, agua y saneamiento a comunidades rurales de Oaxaca (México).

Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de ACCIONA, ha sido el encargado de recibir el galardón en la ceremonia presidida por S.M. Felipe VI, en la que también ha participado la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente, en su sección española, son otorgados por la Fundación Biodiversidad con el apoyo de Comisión Europea, para reconocer las prácticas empresariales más destacas para contribuir a un desarrollo sostenible.

El jurado ha destacado que el proyecto de acciona.org “representa un ejemplo de colaboración público privada para el desarrollo, e incluye de manera integral la perspectiva de la sostenibilidad, al tiempo que asegura la transferencia tecnológica”.

El programa EncASa Oaxaca ha beneficiado hasta el momento a más de 1.100 familias de 130 comunidades rurales, proporcionándoles acceso a los servicios esenciales de electricidad, agua y saneamiento mediante “ecotecnologías” diseñadas para ser sostenibles a largo plazo tanto medioambiental como económicamente.

acciona.org lleva a cabo este proyecto en alianza público-privada para el desarrollo (APPD) con el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- y su homóloga mexicana AMEXCID.

Además del proyecto EncASa, acciona.org ha desarrollado otras iniciativas de cooperación al desarrollo en México, que han beneficiado a más de 8.600 hogares en el estado de Oaxaca, Chiapas y Nuevo Leon, es decir, alrededor de 34,400 personas, unas 600 comunidades rurales aisladas.