LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Acciona, colaboración social frente a la crísis del coronavirus

14/04/2020 - Acciona
En atención a la crítica situación, ACCIONA, por medio de un equipo dedicado, expresamente creado y organizado al efecto, está desarrollando diversas acciones de colaboración con más de 75 instituciones públicas y agentes sociales en todo el mundo para contribuir a la mitigación de los efectos del virus.

HOSPITALES DE CAMPAÑA.
  • Hemos colaborado en la implementación de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del hospital de campaña en IFEMA en Madrid, mediante un equipo de más de 30 personas, para el montaje de la instalación de gases medicinales para los enfermos.
  • En Panamá, colaboramos con las autoridades en tareas de ejecución, mantenimiento y suministro de un hospital de campaña de 100 camas y 10 UCIs.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN.
  • Estamos llevando a cabo importantes donaciones a distintos hospitales e instituciones a lo largo del país
  • Mascarillas: Hospital Infanta Sofía, Hospital San Francisco de Asís (Madrid), Hermanitas de los Pobres (Madrid), Cuerpo Nacional de Policía, Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Municipal de Pamplona, etc.
  • Redecillas desechables: Hemos puesto a disposición de hospitales, centros asistenciales, residencias, etc. de toda España un millón de redecillas desechables para el cabello. Diversos hospitales de la Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña ya las están utilizando. Se trata de las redecillas que habitualmente se utilizan con el casco en nuestros servicios de motosharing.
  • Impresión 3D. Estamos utilizando las impresoras disponibles en la compañía para fabricar unas 200 máscaras de protección para personal sanitario del Hospital Infanta Sofía a la semana.

APOYO LOGÍSTICO Y LIMPIEZA.
  • Estamos poniendo a disposición de las administraciones públicas y de diversas entidades implicadas nuestras capacidades, recursos y personal en materia de transporte (furgonetas o motos), logística (espacios de almacenaje), estructuras (posicionamiento de casetas de obra), limpieza (normal y especializada) y mantenimiento, para instituciones que no cuentan con recursos en estos momentos. Entre otros:
  • Colaboramos con las administraciones públicas, proporcionando apoyo relacional y logístico para la gestión de compras internacionales.
  • En Italia, vamos a poner 50 motos eléctricas a disposición de la iniciativa Milano Aiuta para el reparto diario de ayuda a personas necesitadas por parte de la ONG Emergency. Las motos, que contarán con todas las medidas sanitarias de protección, serán asignadas a un solo usuario.
  • Estamos prestando el servicio de limpieza en varios hoteles de Room Mate en Madrid y Barcelona que están albergando a personal sanitario, a través de empleados que iban a estar afectado por medidas de regulación temporal de empleo.
  • Nos hemos puesto a disposición de la Cruz Roja en Madrid para colaborar en la desinfección de varios de sus locales, en diversas ubicaciones de la Comunidad Autónoma.
  • Estamos ayudando las Hospital de la Paz para el transporte de Equipos de Protección Individual (EPIs) a este centro con personal y furgonetas del servicio de mobility que ha sido suspendido.
  • Colaboramos con el Hospital Ramón y Cajal, con el Hospital La Paz y con el Hospital Infanta Sofía llevando medicación a las casas y a las residencias de ancianos con enfermos aquejados de otras dolencias y que correrían riesgos de contagio si acudieran a recogerla al hospital. La entrega se hace sin contacto físico con el enfermo en su casa o en su residencia.
  • En Sevilla estamos trabajando con el Banco de Alimentos, recogiendo y entregando alimentos de proveedores o entidades con limitaciones logísticas. Utilizamos para ello furgonetas y personal voluntario del servicio mobility de ACCIONA, que ha sido suspendido.