LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Ferrovial, la empresa más sostenible del mundo en su sector según Dow Jones Sustainaibility Index

07/10/2019 - Ferrovial
Ferrovial ha sido calificada como la compañía líder mundial del sector construcción e ingeniería según Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de sostenibilidad más prestigioso, elaborado por la agencia RobecoSAM. La compañía está presente en los índices mundial y europeo del DJSI por decimoctavo año consecutivo. En esta edición se han incluido cuatro compañías en el índice mundial de dicho sector, mientras que el europeo está formado únicamente por tres.

Esta selección avala la solidez de la compañía en el desempeño medioambiental, social y económico. Destaca especialmente el desempeño en la dimensión ambiental, donde Ferrovial obtiene la más alta puntuación de su sector, alcanzando la máxima puntuación posible en Materialidad, Ecoeficiencia y Estrategia Climática entre otros.

La compañía fue incluida en el DJSI por primera vez en el año 2002 y está presente en otros índices como FTSE4Good desde 2005 (y su versión española, FTSE4Good IBEX, desde 2008), CDP (Carbon Disclosure Project) desde 2009 y STOXX desde 2010 o MSCI desde 2014.