LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Diez años de Luz en Casa

05/08/2019 - Acciona
Luz en Casa cumple diez años... En junio de 2009, pusimos en marcha las primeras instalaciones de nuestro programa de electrificación rural, para población en pobreza y pobreza extrema, en comunidades del entorno de la ciudad peruana de Cajamarca -la zona más pobre y menos electrificada de Perú-. Desde entonces, hemos dado acceso a un servicio eléctrico básico asequible, fiable, sostenible y moderno, a 12.000 hogares de Perú, México y Panamá, que mejora la calidad de vida de más de 50.000 personas.

Para impulsar y afianzar una iniciativa como el programa Luz en Casa, además del apoyo decidido de ACCIONA, han sido fundamentales los conocimientos y recursos aportados por otras organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, y su homóloga mexicana AMEXCID, el CONCYTEC de Perú, o nuestros socios en la Mesa de Acceso Universal a la Energía, entre otros. También hemos contado con la colaboración de personas como nuestros voluntarios y, especialmente, nuestros usuarios, sin cuya confianza y compromiso hubiera sido imposible hacer crecer el proyecto.

Actualmente, seguimos trabajando para favorecer el acceso universal al servicio eléctrico, y también a agua potable, saneamiento saludable y cocinas seguras, en Perú, México, Panamá y Etiopía, así como en otros países. Con esta actividad, en los próximos meses, esperamos alcanzar unos resultados que impacten positivamente en la vida de otras 15.000 personas.