LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

HEINEKEN España ilustra sus principales éxitos en sostenibilidad en 2018

03/06/2019 - Heineken España
HEINEKEN España ha presentado un avance de los resultados de su estrategia de sostenibilidadBrindando un Mundo Mejor” en 2018, que muestran una evolución muy positiva en los objetivos que la cervecera se ha marcado para 2020. Este anticipo del informe anual de sostenibilidad de la compañía, que en las próximas semanas será presentado y publicado en su página web, llega una vez más de la mano de Message in a Bottle, una comunicación que pone en valor los esfuerzos y logros de la compañía para convertirse en un agente de cambio sostenible.

Tal y como destaca Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, “la estrategia Brindando un Mundo Mejor pone el foco en las áreas donde aspiramos a marcar la diferencia, contribuyendo directamente a seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030. Pero, sobre todo, inspira a nuestras marcas a la hora de alinear su propósito con los asuntos medioambientales y sociales que más preocupan al ciudadano. La sociedad está cada vez más concienciada con estos desafíos y pide a las empresas un compromiso real y cercano, que responda a sus demandas. Las personas son el corazón de nuestra compañía y en HEINEKEN sabemos que nuestra fortaleza reside en la confianza que tienen en nuestro compromiso con la diversidad y el progreso”.

Consciente de esta realidad, la compañía líder en innovación en el mercado de cerveza y cider en España ha querido demostrar que la creatividad está en su ADN y en todas sus actividades. “Esta capacidad de transformación, patente en nuestra forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa y en los proyectos de sostenibilidad que la hacen realidad, también tenía que estar presente en la comunicación de esta edición de Message in a Bottle”, prosigue Mauricio Domínguez-Adame.

Por ello, la compañía ha contado con la colaboración de la ilustradora Bea Enríquez, autora de obras ilustradas como Floricela, La Playa de los Inútiles, Este libro no es para ti o ¿Dónde Estás?, por la que resultó ganadora del XI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. “Este trabajo me ha permitido aprender mucho sobre el mundo de la cerveza, su proceso de elaboración y, sobre todo, cómo interacciona con su entorno. Estoy muy ilusionada de colaborar en este proyecto, en el que he podido aportar el proceso creativo de la ilustración para poner en valor los esfuerzos que HEINEKEN realiza cada día para cumplir con sus compromisos con la conservación y el respeto por el medio ambiente, la salud y la seguridad, el crecimiento de la agricultura local y la creación de empleo”, afirma la ilustradora Bea Enríquez.