LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

El pasado 29 de marzo celebramos de nuevo el Taller de Medición sencilla de proyectos sociales en el Impact HUB.

04/04/2019 - MAS Business
Nuestra compañera Teresa Marcaida expuso los principales pasos para llevar a cabo la medición de un proyecto de acuerdo a la metodología LBG- London Benchmarking Group y ONLBG- LBG para las organizaciones lucrativas.

La jornada, a la que asistieron responsables de ONG y de empresas de distintos sectores y tamaños, comenzó con una introducción a los conceptos y definición de la medición de impacto, profundizando en las metodologías LBG/ONLBG y su aplicación práctica a través de la herramienta digital masimpact (diseñada específicamente para facilitar la aplicación de las metodologías LBG/ONLBG a los proyectos de las ONG, empresas o entidades que requieran medir el impacto de sus proyectos).

El taller se desarrolló con varias dinámicas de grupo y ejercicios prácticos trabajando en la medición de un proyecto de principio a fin.

Desde MAS Business, continuamos difundiendo y promoviendo la importancia de la medición y animamos a las entidades a incorporarla en sus estrategias y planes de actuación.