LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Ferrovial amplía su línea de liquidez e introduce criterios de sostenibilidad

20/08/2018 - Ferrovial
Ferrovial ha anunciado la firma con 16 entidades financieras de su línea de liquidez, que reduce su importe a 900 millones de euros a cinco años, sustituyendo a la actual de 1.250 millones de euros. Con este acuerdo Ferrovial, además de continuar con su estrategia de extender plazos y reducir costes de financiación, introduce criterios ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza).

“Esta es la primera financiación en la que la compañía vincula el margen a sus resultados en materia de sostenibilidad. Fruto del compromiso de todas las áreas de la empresa, Ferrovial lleva más de 15 años presente en los principales rankings de sostenibilidad como son el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good entre otros. Con esta transacción el resultado positivo en sostenibilidad se ve reflejado en la financiación”, ha afirmado Ernesto López Mozo, director general económico financiero.

El acuerdo cerrado con el sindicato de bancos permite trasladar la mejora de la compañía en los ratings medioambientales, sociales y de gobernanza en los próximos cinco años, a los costes de financiación. El vencimiento de esta línea tendrá lugar en julio de 2023.  Asimismo, supone una mejora de los costes financieros, ya que se reduce en 15 puntos básicos el margen de la anterior línea con un margen de salida que se sitúa en 35 puntos básicos (pbs).

Ferrovial forma parte de diferentes índices de sostenibilidad. A finales de 2017 renovó por decimosexto año consecutivo su permanencia en Dow Jones Sustainability Index (DJSI), siendo incluida en los índices DJSI Europe y DJSI World. Asimismo, reforzó su posicionamiento en sostenibilidad, estando presente en otros índices como el FTSE4Good desde 2005 (y su versión española, FTSE4Good IBEX, desde 2008), el CDP (Carbon Disclosure Project) y el STOXX desde 2010 lo que confirma su apuesta firme por la Responsabilidad Corporativa. La agencia de calificación MSCI concedió a Ferrovial la máxima calificación, AAA a comienzos de 2018.