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Gas natural Fenosa protege a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad en el último año

19/03/2018 - GNF
GAS NATURAL FENOSA, durante el primer año de funcionamiento de su Plan de Vulnerabilidad, garantizó el suministro a más de 30.000 familias en toda España a través de medidas como el aplazamiento del pago, la colaboración con Servicios Sociales para la identificación de los clientes vulnerables o la gestión del bono social.  Gracias al teléfono especifico (900 724 900) que la compañía habilitó para ayudar a sus clientes en situación de vulnerabilidad, GAS NATURAL FENOSA atendió 85.000 llamadas relacionadas con posibles casos de pobreza energética.

“La compañía ha intensificado su atención al colectivo vulnerable así como su relación con los servicios sociales para evitar situaciones de riesgo para sus clientes”, explicó el director de Servicio al Cliente, Josep Codorniu.

Durante el 2017, la compañía atendió más de 125.000 gestiones relacionadas con situaciones de vulnerabilidad a través de los distintos canales que tiene abiertos para ayudar a sus clientes y que van dirigidos a los propios usuarios, a las entidades del Tercer Sector y a los servicios sociales de los ayuntamientos.

En la actualidad GAS NATURAL FENOSA cuenta con acuerdos con administraciones de toda España que permiten dar cobertura al 94% de sus clientes en el país.

La Fundación, un canal esencial

Dentro del paquete de 20 medidas previstas en el Plan, existen varias acciones impulsadas por la Fundación GAS NATURAL FENOSA que han permitido amplificar las iniciativas de la compañía en toda España.

“Desde la Fundación, queremos seguir aportando nuestra ayuda a la sociedad, tanto de manera directa como a través de la formación de voluntarios y profesionales”, explicó el director general de la Fundación, Martí Solà.

En línea con estas dos nuevas unidades, GAS NATURAL FENOSA ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (900 724 900).

Una de las iniciativas con mayor repercusión en el último año ha sido la Escuela de Energía. Esta herramienta realizó más de 130 jornadas de formación en 2017 que permitieron dar formación a 1.360 personas en toda España. En total, se facilitaron cerca de 350 horas formativas para usuarios y empleados sociales enfocadas a entender las facturas de luz y gas, así como dar consejos de eficiencia energética para potenciar el ahorro en el hogar.

La Fundación ha también ha llevado a cabo acuerdos con entidades del Tercer Sector, como Cruz Roja y Cáritas, con el objetivo de impulsar la colaboración con estas y acompañarles en sus labores de atención y seguimiento de familias vulnerables.

Por otro lado, GAS NATURAL FENOSA puso recientemente en marcha un programa de Voluntariado Energético dirigido a sus empleados para que puedan dedicar un porcentaje de horas laborables al asesoramiento energético de clientes de la compañía.