LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

OHL logra por tercer año consecutivo la máxima calificación en la CDP Climate Change 2017

02/11/2017 - OHL
El Grupo OHL ha obtenido la máxima calificación “A” con condición de líder en el CDP Climate Change 2017, y renueva, de esta manera, su presencia en el Climate A List, lista integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo. Asimismo, la compañía se incorpora por primera vez a la A List Water, en la que están presentes las compañías líderes en materia de gestión de los recursos hídricos. Con este resultado, OHL se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono.

OHL reporta voluntaria y públicamente a CDP desde 2009, lo que le ha ubicado en una destacada posición en el ranking de participantes. El Grupo forma parte del programa Climate y Water, que valoran la transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership) en cambio climático y gestión de la huella hídrica respectivamente, en una escala creciente desde F hasta A. Además, el Grupo OHL también participa en los programas CDP Supply Chain (cadena de suministro), desde 2011, y en CDP Forests (referente a la deforestación) desde 2015, en los que también mantiene una posición de liderazgo.

CDP es la organización de referencia internacional, sin ánimo de lucro, de la que son firmantes 827 inversores que representan 100 billones de dólares en activos. Proporciona la base de información ambiental corporativa más grande del mundo en materia de cambio climático y de protección de los recursos naturales. CDP reconoce con el liderazgo a aquellas empresas que han demostrado un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, así como la definición y aplicación de estrategias para su gestión.