LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Abertis y UNICEF anuncian una alianza a largo plazo para prevenir los daños causados a niños por accidentes de tráfico

18/10/2017 - Abertis
UNICEF y Abertis han anunciado un novedoso acuerdo de colaboración de 3 millones de dólares para combatir la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

Esta alianza para la prevención de lesiones por accidentes de tráfico en los niños fortalecerá y ampliará el trabajo existente de UNICEF para proteger a los niños en las carreteras del mundo y ofrecer un trayecto seguro a la escuela. UNICEF considera a Abertis un valioso aliado, dado su compromiso con la seguridad vial y su programa de campañas adaptadas a las necesidades de los usuarios más vulnerables de la carretera.

Con el objetivo de ayudar a desarrollar respuestas a nivel nacional a este reto global, el programa se implantará primero en Filipinas y Jamaica, que, como muchos países con ingresos medios y bajos, tienen en la siniestralidad vial de los niños un problema de salud pública. Abertis ha demostrado anteriormente su compromiso con la seguridad vial con iniciativas como el programa "Te queda una vida", que promueve la concienciación sobre la conducción responsable entre los jóvenes.

El mayor acuerdo de seguridad vial centrado en niños

Este acuerdo supone la primera contribución corporativa global a los programas de UNICEF para prevenir las lesiones por accidentes de tráfico en niños. El compromiso representa un millón de dólares anuales durante tres años, y es el mayor acuerdo en materia de seguridad vial centrado en niños.

La alianza permitirá apoyar las acciones ya llevadas a cabo por UNICEF para proteger a los niños en las carreteras con el objetivo de garantizar un trayecto seguro a la escuela. Las lesiones por accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los niños y adolescentes de más de 10 años en todo el mundo. Todos los días, más de 3.000 niños mueren o sufren lesiones en las carreteras en el mundo, según la Child Health Initiative.

Jorge Olague, director adjunto de captación de fondos con el sector privado (PFP) de UNICEF, ha comentado: “Las lesiones causadas por accidentes de tráfico son una carga muy importante, sobre todo en niños mayores, y una prioridad urgente de actuación. Como la mayoría de las lesiones y muertes se producen en países de ingresos bajos y medios, se trata de una cuestión de desarrollo sostenible. Abertis es una pionera en ayudar a UNICEF a dar respuesta a este problema y esperamos que otras empresas sigan su ejemplo. Cada vida es preciosa y las vidas de millones de niños dependen de esta iniciativa tan importante”.

Por su parte, Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente de Abertis, ha afirmado: “Como empresa líder en la gestión de autopistas, la seguridad vial es prioritaria para nosotros. Con nuestro programa de Road Safety de Abertis, impulsamos nuestro conocimiento en ingeniería y tecnología de seguridad vial, así como nuestra experiencia en programas de educación y sensibilización por la seguridad en los países en los que operamos. Pero, puesto que nuestro compromiso es global, queremos colaborar con las organizaciones que pueden tomar esta lucha más allá de nuestras redes. Por eso estamos muy satisfechos por este acuerdo con UNICEF. Compartimos su misión de garantizar la seguridad de todos los niños cuando van a la escuela; que es un auténtico compromiso con las próximas generaciones”.