LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Libera, naturaleza sin basura proyecto de SEO BirdLife y Ecoembes

02/10/2017 - Ecoembes
El pasado 17 de junio, durante la movilización ciudadana que denominamos ‘1m2 por la naturaleza’ y en la que conseguimos unir fuerzas cerca de 5.000 personas en 200 puntos de toda la geografía nacional, más de 30 toneladas de basura esparcidas en nuestros espacios naturales, fueron retiradas. Nuestros campos, montes, playas, mares, ríos, embalses… se han librado y liberado de 30 T de basura que un día alguien dejó y nunca recogió.

El camino es largo y desde Libera tenemos objetivos a corto, medio y largo plazo que nos hacen estar altamente motivados para ir liberando a la naturaleza de basura. Entre otros temas, los más relevantes podrían ser estos más cercanos en el tiempo:
  • 1m2 de playas y mares, del 29 de septiembre al 8 de octubre: es un encuentro ciudadano nacional que promueve LIBERA. Una semana completa para limpiar de basura las playas y mares de nuestro país.
  • Apadrinamiento de espacios naturales: para Libera apadrinar adquiere un significado concreto: es ser parte de la naturaleza, cuidarla, protegerla, conservarla y devolverla todo lo que nos ofrece.
  • Plan educativo en institutos: actuaremos en más de 150 institutos de toda España para concienciar y hacerles experimentar qué significa cuidar de un espacio natural y sus consecuencias.
¿Qué es lo que nos gustaría conseguir por vuestra parte?

En primer lugar sería relevante que esta información que os acabamos de dar llegue a las ONGS, asociaciones, entidades… sensibles con la basura e interesadas en participar y colaborar con Libera de vuestro entorno tanto para la acción de 1m2 de playas y mares como para que opten a las ayudas para el apadrinamiento. Nos podéis poner en contacto con ellos, o darles nuestro contacto para que sean ellos los que nos escriban: [email protected]
En segundo lugar, si como entidad, deseas saber más, dar apoyo, formar parte del movimiento Libera, participar en alguna de las acciones o difundirlo en vuestra web y comunicaciones, por favor, comunícanoslo para establecer la fórmula que pueda encajarnos a ambos e integrar Libera en vuestros proyectos.

Toda esta información estará en breve en la página web www.proyectolibera.org . Mientras tanto cualquier necesidad informativa no dejéis de contactarnos a través de Sara Güemes, coordinadora de Libera, o de los canales habituales.