LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

BBVA presenta una app pionera que facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

26/09/2017 - BBVA
BBVA ha presentado esta mañana una nueva aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve. Tras varios meses de trabajo en un proyecto piloto, en el que han participado más de treinta personas con discapacidad, BBVA e ILUNION Tecnología y Accesibilidad —el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación—, ponen en marcha esta herramienta pionera. Gracias a la tecnología utilizada, la aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas óptimas para el usuario y comunica el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono. Esta novedosa aplicación complementará los servicios de accesibilidad que BBVA pone a disposición de las personas con discapacidad a través de la app y la web corporativas.

El desarrollo de esta nueva aplicación, que comenzó hace un año, ha contado con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y de la empresa GFT, encargada de desarrollar la parte móvil de un proyecto muy exigente en cuanto a accesibilidad y usabilidad. Durante tres meses, una treintena de personas de diferentes puntos de la geografía española han participado en el programa piloto de esta iniciativa innovadora, que pone en contacto el móvil del cliente de BBVA con la red física de cajeros de la entidad bancaria.
Usamos cookies en nuestro sitio web para mejorar el rendimiento y proporcionar los servicios necesarios. Si hace clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies. Consulte nuestra política de cookies: Política de Cookies
Aceptar