LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

El Ministerio de Empleo lanza el Portal de la Responsabilidad Social

30/05/2017
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en funcionamiento este mes de mayo el Portal de la Responsabilidad Social que, en palabras de la ministra Fátima Bañez, "es una nueva herramienta de coordinación y de transparencia”.

El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra indicó que son ya más de 200 entidades –pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

MAS Business se encuentra entre estas entidades, habiendo incorporado en esta plataforma su Informe integrado de sostenibilidad 2015, al considerar que, aunque no tenía obligación legal de hacerlo, la publicación del informe es un ejercicio de transparencia que además permite dar visibilidad a los proyectos de la empresa.

Este portal web es un buen lugar para la publicación de las memorias de Responsabilidad Social Empresarial y su puesta a disposición a los grupos de interés de las organizaciones.