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Reputation Institute publica los resultados de su estudio en España

27/03/2017 - RepTrak
La oficina de Reputation Institute en España presentó el pasado 23 de marzo los resultados incluidos en su informe Reptrak 2017, en el que se analiza la reputación de las 132 empresas más relevantes por su reputación entre el público general y confecciona un ranking aplicando una metodología que transforma los datos de percepción en valores numéricos.

Central Lechera Asturiana, Decathlon, Mercedes, The Walt Disney Company y Danone son las cinco empresas con más reputación en España, de acuerdo con este estudio. Se observa que por primera vez una empresa de capital 100% español aparece en la primera posición del ranking.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que, de entre los siete elementos diferenciadores y constructores de reputación que identifica el modelo, la integridad y la ciudadanía son las que más relevancia ganan respecto a años anteriores, convirtiéndose en la segunda y tercera dimensión más importante para el consumidor, por detrás de la calidad de los productos y servicios.

Estas dos dimensiones, junto con la relacionada con el trabajo, están directamente relacionadas con la Responsabilidad social y, como también señala el estudio, explican el 43,5% del valor del índice, lo cual demuestra la importancia que tiene la gestión de la triple cuenta de resultados (económica, social y medioambiental) también en este aspecto.

Los resultados del estudio también ponen de manifiesto y subrayan la idea de que la reputación se construye con hechos y que la comunicación puede y debe ayudar a reforzarla. Y no al revés.

Por último este estudio recuerda lo importante que es medir para poder gestionar, en este caso la reputación, pero se puede extrapolar a otros ámbitos como la acción social, muy importante dentro de la componente de ciudadanía, que puede realizarse mediante la aplicación de la metodología LBG.