LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

SASB publica dos nuevos documentos sobre gobernanza

20/02/2017 - SASB
SASB (the Sustainability Accounting Standards Board), publicó el pasado 15 de febrero dos documentos relacionados con el buen gobierno en los que establece los principios y procesos que determinan el desarrollo de sus estándares. Ambos documentos fueros sometidos al escrutinio público durante 90 días a principios de 2016.

Los documentos, que llevan por título Conceptual Framework y Rules of Procedure, forman un conjunto. El primero de ellos desarrolla los conceptos básicos, principios, definiciones y objetivos que guían a SASB en su trabajo de desarrollo de sus estándares para la rendición de cuentas en el ámbito de la sostenibilidad. El segundo establece los procesos y prácticas que lleva a cabo SASB en el desempeño de sus actividades, y en el gobierno de la organización y la vigilancia de los procesos y prácticas que llevan a cabo los miembros de su plantilla.

Ambos documentos, según señala SASB, proporcionan las directrices tanto para la gobernanza de la propia organización, como para el correcto desempeño de su trabajo.

SASB es una organización sin ánimo de lucro estadounidense cuya misión es desarrollar y extender el uso de estándares para la rendición de cuentas en el ámbito de la sostenibilidad, que ayuden a las empresas a proporcionar información relevante y útil para la toma de decisiones por parte de los inversores.