LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

La última revisión de los Principios de AccountAbility AA1000AP (2017) ha sido abierta a consulta pública

08/02/2017 - AccountAbility
La serie AA1000 son herramientas prácticas y aplicadas a nivel mundial para integrar e incorporar la sostenibilidad y la rendición de cuentas en la gobernanza y el desempeño de organizaciones de todos los tamaños, en todas las regiones del mundo.

El AA1000AP (2017) proporcionará un marco sólido, pertinente y auditable basado en principios para que las organizaciones puedan identificar, priorizar y responder a sus desafíos de sostenibilidad. Junto con al AA1000 Assurance Standard AA1000 (AA1000AS), que también está experimentando un proceso de revisión y será lanzado más tarde en 2017, la revisada serie AA1000 reflejará la rápida evolución del mercado de sostenibilidad en los últimos años. Las Normas y Principios Rectores de AccountAbility incorporan el pensamiento de sostenibilidad actual y futuro y se alinean con otros marcos de sostenibilidad relevantes, prácticas líderes, directrices / estándares locales relacionados con la sostenibilidad y requisitos regulatorios.

La consulta pública se llevará a cabo a través de una plataforma en línea - Collaborase- para facilitar la participación de la amplia base de interesados ​​de la serie AA1000, durante un período de dos semanas. El Sr. Murray Sayce, Director de Ramboll Environ, comentó: "El grupo de trabajo de expertos en sostenibilidad global se siente alentado por el cambio en la dirección del AA1000AP para mantener el ritmo de los cambios en la rendición de cuentas y transparencia. Mientras que los fundamentos, siguen siendo iguales, es importante realizar una revisión para asegurar la compatibilidad y consistencia. El proceso se beneficiará ahora de una consulta externa que ayudará en gran medida a la Junta de Normas y al Grupo de Trabajo a finalizar el nuevo marco ".

Las partes interesadas que deseen aportar comentarios sobre el proyecto de AA1000AP (2017) tendrán desde el 26 de enero hasta el 9 de febrero de 2017 para acceder al documento propuesto a través de la plataforma web Collaborase. Más información estará disponible en el sitio web de AccountAbility y vía [email protected]