LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

“Respira”, la primera campaña de publicidad que da respuesta directa a los beneficios ambientales del reciclaje de envases

16/01/2017 - Ecoembes
Ecoembes ha realizado una serie de anuncios publicitarios para hacer tangible la importancia que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo.
Los datos que se ofrecen son el resultado de calcular el ahorro de emisiones de CO2 que se producen por la utilización de material reciclado.

¿Para qué sirve el reciclaje? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a partir del reciclaje de envases en España, ha querido dar respuesta a esta cuestión con su nueva campaña publicitaria “Respira”.

El principal objetivo es mostrar a los ciudadanos de forma tangible los beneficios que tiene el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks) para el medio ambiente. Para transmitir este mensaje la entidad ha realizado una serie spots publicitarios en los que muestra con datos reales como la separación de residuos contrarresta la contaminación atmosférica, un problema cada vez más acusado en España y en el mundo. Las equivalencias que se utilizan son el resultado de la diferencia de producir un envase a partir de materia prima virgen o a partir de material reciclado.