LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Abertis recibe el máximo reconocimiento del Carbon Disclosure Project por su estrategia y acciones en respuesta al cambio climático

07/11/2016 - Abertis
Abertis ha obtenido máximo reconocimiento del Carbon Disclosure Project (CDP) con su inclusión en la Lista “A”, una lista que reconoce las organizaciones que lideran acciones de reducción de emisiones y mitigación del cambio climático. La compañía pertenece al grupo del 9% del total que han recibido la máxima categoría en la materia, entre los miles de empresas analizadas.

Sergi Loughney, director de Relaciones Institucionales y de Responsabilidad Social Corporativa de Abertis, ha sido el encargado de recibir el premio por parte del Grupo. Para Loughney, “cada uno de estos premios es el resultado de la labor de todo un Grupo que trabaja y se compromete conscientemente con la sostenibilidad y el medio ambiente".

El Carbon Disclosure Project destaca a las empresas que obtienen una alta calificación en cuanto a acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año, así como por la transparencia en la publicación de sus resultados.

En este sentido, el cálculo de la huella, expresado en t.CO2e, es para Abertis un elemento fundamental para determinar y focalizar en qué áreas y procesos es prioritario actuar, así como para definir la futura estrategia de gestión de carbono de la organización. Para el Grupo, la reducción de las emisiones de CO2 equivalente es uno de sus retos permanentes, para cuya gestión destacan acciones como la renovación de la flota de vehículos, la realización de auditorías energéticas o las mejoras en los sistemas de climatización e iluminación. 

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global de información ambiental para que empresas y ciudades midan, divulguen, gestionen y compartan información medioambiental relevante.