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ENDESA SE APUNTA AL CAR SHARING ELÉCTRICO EN SUS SEDES

07/04/2016 - Endesa
La compañía incorpora inicialmente 18 BMW i3 (eléctricos puros) en seis sedes principales de la compañía y ampliará el servicio con otras 10 unidades de aquí a final de año. • Los vehículos eléctricos se ponen a disposición de los empleados para realizar sus gestiones laborales diarias en entornos urbanos. • El objetivo es seguir promoviendo la movilidad eléctrica como uno de los motores del cambio hacia un nuevo modelo energético de cero emisiones Endesa ha puesto en marcha un nuevo servicio de car sharing de vehículos eléctricos en seis sedes de la compañía para que todos los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante.

El uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos, también conocido por los términos en inglés car sharing, es un modelo de uso o alquiler de automóviles en el que el usuario usa o alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo. El servicio de car sharing de vehículos eléctricos está compuesto inicialmente por 18 vehículos BMW i3, que cuentan con una autonomía aproximada de 130 km y, de aquí a final de año, está previsto incorporar otras 10 unidades. Los empleados de Endesa cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas e incluso días completos. Los coches estarán ubicados en seis sedes de la compañía: Ribera del Loira (Madrid); - Borbolla (Sevilla); Vilanova (Barcelona); San Juan (Palma de Mallorca); Woermann (Las Palmas); y Mayorazgo (Tenerife).

Próximamente también estará disponible en Zaragoza. En todos los emplazamientos, la compañía está instalando puntos de recarga vinculados convencionales, con el objetivo de que todos los coches se carguen durante la noche y tenerlos preparados para los trayectos del día siguiente. Pero además, en las sedes de Madrid y Barcelona, hay puntos de carga rápida que permiten tener lista el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. El uso del coche eléctrico compartido permitirá acercar aún más esta tecnología a los empleados que aún no la hayan utilizado, convirtiéndose así también en una herramienta de divulgación.
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