LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Ecoembes y SEO Birdlife firman un acuerdo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar los residuos de envases y el cuidado de la Biodiversidad

06/06/2016 - Ecoembes
Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y SEO/BirdLife han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo proporcionar información y concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar los residuos de envases, así como de la prevención de los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de los envases. A través de este acuerdo, ambas organizaciones llevarán a cabo distintas campañas e iniciativas que promuevan la protección del entorno que nos rodea.

Asimismo, se darán a conocer las acciones para el desarrollo de unas prácticas que favorezcan la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases. En la firma, que se ha ratificado hoy por Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/Birdlife, ambos han manifestado la relevancia de que la sociedad en general se comprometa con el medio ambiente. Para ello, Ecoembes y SEO/BirdLife desarrollarán una serie de talleres orientados a concienciar a las familias sobre el impacto que un gesto tan pequeño como separar envases y reutilizarlos, tienen para la conservación de la biodiversidad.

En este sentido, se llevarán a cabo acciones ligadas al voluntariado, sesiones divulgativas y talleres infantiles en distintas ferias por diferentes ciudades del territorio nacional. Durante el acto, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes ha querido señalar “la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente colaborar conjuntamente en promover una sociedad más responsable y comprometida. Desde Ecoembes consideramos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, por ello seguiremos apostando por acuerdos como el que hoy firmamos”. Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife también ha expresado su satisfacción: “La conservación del medio ambiente y de la biodiversidad no espera y requiere que la ayuda de todos. Acuerdos como el que hoy firmamos son el camino para apuntalar un futuro mejor”.