LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

GAS NATURAL FENOSA APUESTA POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PARA PROMOVER LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AL MERCADO LABORAL

31/05/2016 - GNF
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y la directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa GAS NATURAL FENOSA, Teresa Manobens Solà, firmaron hoy un convenio para impulsar la Formación Profesional Dual en la Comunidad de Madrid. El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventudy Deporte, Carmen González Fernández y la directora general de Formación Profesionaly Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado Cordero. El acuerdo sesuscribió en IES Virgen de la Paloma, con la asistencia de su director, Indalecio TorresSánchez. Al término de la firma protocolaria, el responsable del Instituto Técnico y Universidad Extendida, David Ingelmo, expuso las claves de la apuesta de GAS NATURAL FENOSA por la FP Dual. Esta modalidad educativa permite que el estudiante combine, durante dos años, su formación con la actividad en la empresa.

En virtud del acuerdo se establece un ciclo formativo de Grado Superior de Formación Profesional en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, cuya formación teórica se realizará en el IES Virgen de la Paloma, en Madrid y las prácticas, con un número máximo de 30 plazas, en GAS NATURAL FENOSA. La empresa respalda el proyecto de formación mediante el establecimiento de un sistema de becas. Como complemento a la formación que reciben los alumnos, GAS NATURAL FENOSA dota un aula con todo el equipo necesario en el en el IES Virgen de la Paloma, lo que permite aportar calidad al proceso formativo.

Contribución a la inserción laboral de los jóvenes El proyecto de GAS NATURAL FENOSA en este ámbito se comenzó a materializar el año pasado cuando se incorporó a la red de empresas e instituciones comprometidas con la FP Dual de calidad en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Dirección General de Comunicación. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

En aquel momento, la empresa suscribió su primer acuerdo para el desarrollo de un ciclo formativo de FP Dual. El convenio se firmó con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el curso, adaptado a las redes de distribución de gas, se ha llevado a cabo en el Instituto Illa dels Banyols, de El Prat del Llobregat (Barcelona). A mediados de este mismo mes, GAS NATURAL FENOSA ha firmado el segundo convenio con la conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. El acuerdo establece un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. La Formación profesional Dual (FP Dual) constituye una de las líneas estratégicas de GAS NATURAL FENOSA en formación y recursos humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes.

La compañía energética quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral.