LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

La Fundación Abertis presenta su centro Internacional UNESCO en el IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera celebrado en Perú

01/04/2016 - Abertis
La Fundación Abertis ha sido miembro destacado en el IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera celebrado este año en la ciudad de Lima, en Perú entre el 14 y el 17 de marzo. Hasta allí se ha trasladado una delegación de la Fundación Abertis, liderada por su presidente, Salvador Alemany, para presentar el Centro UNESCO de Castellet al mundo, a propuesta de la Organización Internacional. Además, el presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany, ha sido una de las personalidades que ha protagonizado la ceremonia de clausura del evento, junto con Manuel Pulgar-Vidal Otálora, Ministro del Ambiente de Perú; Michael Worbs, Presidente del Consejo Ejecutivo Mundial de la UNESCO; Flavia Schlegel, Subdirectora general de Ciencias Naturales de la UNESCO; y Sergio Guevara, Presidente del consejo internacional de coordinación (CIC) del programa MaB. En su intervención, Salvador Alemany ha destacado “el convencimiento de que la protección de nuestro ecosistema sólo podrá avanzar a partir del esfuerzo consciente y conjunto del sector público con el sector privado, más allá incluso de normas regulatorias necesarias, e incluso imprescindibles, pero que resultan del todo insuficientes si no van acompañadas del sincero compromiso de todas las partes implicadas. Un compromiso nacido de una convicción, la convicción de que la protección de la naturaleza nos interesa a todos”. También ha resaltado la importancia del Centro UNESCO de Castellet: “Aparte de su importancia científica, el Centro representa un hecho más relevante por tratarse del primer caso de colaboración entre un organismo internacional como es la UNESCO con una empresa del ámbito privado como Abertis.

El resultado es una fórmula imaginativa y novedosa que ponemos a su disposición con la esperanza de que sirva de ejemplo para otros centros similares que puedan crearse en el futuro en colaboración con la UNESCO”. Durante su viaje a Perú, Salvador Alemany, Presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, se ha reunido con el Presidente del Consejo de Ministros del país, Pedro Cateriano. Aunque Abertis no está presente en el país latinoamericano, el encuentro entre el Gobierno peruano y Abertis muestra el interés de ambas partes en estudiar la posibilidad de promover necesarias operaciones de infraestructuras ante la buena evolución que experimenta la economía peruana.