LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

GAS NATURAL FENOSA UTILIZA AGUA RECICLADA PARA PRODUCIR EL 23% DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE GENERA EN SUS CENTRALES

28/03/2016 - GNF
GAS NATURAL FENOSA redujo en un 16% el agua captada en 2015 para sus instalaciones de generación de energía eléctrica. Además, el 23% de los GWh generados por la compañía se produjeron en plantas que utilizan agua reciclada.

En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, GAS NATURAL FENOSA reafirma su compromiso con la gestión eficiente y responsable del agua, una actividad que la compañía ha integrado en su cultura corporativa y en el proceso de toma de decisiones. El agua reciclada se utiliza en aquellas plantas de generación que se encuentran en zonas con un recurso hídrico limitado.

Estas instalaciones usan agua residual urbana, reciclándola e incorporándola al proceso productivo. Una vez utilizada, se trata para devolverla al medio en la condiciones adecuadas, generando así un impacto positivo en la zona de actividad. La Estrategia del Agua de GAS NATURAL FENOSA se desarrolla a través de propuestas de actuación concretas definidas en planes de acción. Durante 2015, el plan de acción del agua desarrolló los indicadores clave del desempeño con el objetivo de identificar los puntos fuertes y débiles de la utilización y gestión del agua en las actividades de la empresa.