LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

LBG ESPAÑA CONVOCA A 26 EMPRESAS PARA DEBATIR SOBRE MEDICIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL.

27/10/2015 - LBG España
El 30 de septiembre tuvo lugar en Madrid el Taller “Cómo poner en Valor la Acción Social Empresarial” organizado por LBG España. El anfitrión del taller fue Abertis, uno de los miembros fundadores de LBG España. Asistieron 26 empresas de toda España y de distintos sectores.

LBG España organizó este encuentro con el objetivo de profundizar en la importancia de estandarizar la medición de la Acción Social Empresarial. Algunos de los temas que se trataron fueron las diferencias entre filantropía y acción social, los criterios a los que debe ajustarse una empresa para asignar recursos a su acción social, el ajuste de la Acción Social a la estrategia de la compañía, la diferencia entre causas e impactos, el retorno que pueden esperar las empresas de su Acción Social corporativa o la orientación de ésta a los distintos grupos de interés. El evento tuvo una orientación práctica, con el objetivo de generar discusión entre los asistentes y generar respuestas a partir de las experiencias de las propias empresas.

A lo largo de la mañana se contó con la presentación de cuatro ponentes especialistas en medición de la acción social: -Zaida Ferrero, anfitriona del evento y Responsable de RSC en Abertis, dio la bienvenida y marcó el inicio de la jornada. -José Félix González, Responsable de RSC de Iberdrola, bajo el título “Cómo Iberdrola pone en valor su acción social” presentó los logros fundamentales de Iberdrola en materia de Sostenibilidad y las razones para utilizar LBG como modelo de medición de su acción social. Iberdrola es miembro fundador de LBG España. -Gonzalo Sales, Responsable de Programas de RSC en Ferrovial, junto con Marta Marañón, Responsable de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, presentaron bajo el título “Sumando esfuerzos para lograr resultados”, el proyecto “Pacurita” que están llevando a cabo juntos en Colombia: sus principales retos, objetivos y los procesos de medición que están poniendo en marcha para captar los resultados que genera la intervención para los distintos grupos de interés involucrados.

Ferrovial es miembro fundador de LBG en España y Ayuda en Acción es una de las organizaciones fundadoras de ONLBG. ONLBG es una innovadora iniciativa, que presenta la primera metodología de medición estandarizada para las organizaciones del Tercer Sector y facilita el entendimiento con las empresas que usan el modelo LBG.

El taller contó con John Scade, coordinador de LBG España, como moderador del encuentro. Desde su fundación en 2007 el grupo LBG España ofrece un estándar de medición para la acción social empresarial. LBG está reconocido como buena práctica por el Dow Jones Sustainability Index y es utilizado por más de 350 empresas en todo el mundo. El grupo español está formado por 20 empresas líderes en sostenibilidad en España. Contacto prensa: Sara García lgarcia@mas-business.com