LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Empleados de REPSOL en el programa de Voluntariado Corporativo

14/10/2014 - Repsol
Fundación REPSOL ha colaborado con Fundación del Valle en el programa de voluntariado corporativo “Educando en Solidaridad”, en el que los voluntarios, empleados de Repsol, impartieron talleres de solidaridad a alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio madrileño Edith Stein en Orcasitas (Madrid).

Se han impartido en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU para el 2015. 2014 ha sido el segundo año consecutivo en que empleados de REPSOL han participado en este proyecto, que ha contado con la novedad de incorporar en cada grupo a un voluntario con discapacidad de la Fundación Down Madrid, siendo un paso más para conseguir su plena integración social. A todos los voluntarios se les impartió la formación necesaria y se les facilitó el material didáctico para impartir estos cursos con alto nivel de profesionalidad.

Los objetivos de esta actividad son satisfacer una inquietud social, promover el trabajo en equipo y conocer mejor la realidad social de su entorno. Por otro lado, han conseguido infundir en los alumnos valores solidarios de carácter personal, social, cívico y medioambiental. He aquí un testimonio de uno de los voluntarios “Gracias a este tipo de voluntariado aprendes que con un poquito que aportemos cada uno, podemos tener un mundo mejor”. “Se repiten esos sentimientos recordados de la infancia: ¡se acaba el curso, por fin!, dejamos atrás las obligaciones horarias, los miedos a “no saberte la lección” y a la vez se me acerca una nostalgia, por esa clase, el colegio, los compañeros, profesores que nos han acompañado durante un montón de horas; disfrutando el fin de curso y deseando volver a vernos.

Así es este momento, las horas de voluntariado compartidas con alegría y satisfacción por el trabajo realizado y por los aprendizajes vividos. Gracias al colegio Edith Stein por dejarnos compartir unas horas con sus alumnos y sus profesores y a la Fundación RESPSOL y Fundacion del Valle, que participan en este proyecto, por facilitarnos una experiencia tan gratificante y enriquecedora. ¡Hasta el próximo curso!”