LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

GAS NATURAL FENOSA DE NUEVO LÍDER MUNDIAL DEL SECTOR DE LAS UTILITIES DE GAS, SEGÚN EL DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX

11/09/2014 - GNF
La compañía energética renueva, por décimo año consecutivo, su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice que incluye a las compañías que acreditan un correcto comportamiento en sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

GAS NATURAL FENOSA se sitúa, por tercer año consecutivo, como líder del sector de utilities de gas y forma parte, por noveno año consecutivo, de la variante europea de este índice, DJSI Europe. GAS NATURAL FENOSA ha sido de nuevo evaluada como empresa líder mundial en el sector de utilities de gas en la edición de 2014 del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que incluye las compañías del mundo con mejores prácticas de sostenibilidad. Además, por novena vez consecutiva GAS NATURAL FENOSA también forma parte de la variante europea del índice, el DJSI Europe, siendo la única compañía del sector del gas presente en este índice.

La compañía obtuvo las mejores calificaciones de su sector en las siguientes áreas: códigos de conducta, oportunidades de mercado, gestión del riesgo de precio, gestión del riesgo y crisis, cuadros de mando y sistemas de medida, transporte y distribución, reporte ambiental y social, ciudadanía corporativa y filantropía, indicadores de prácticas laborales y derechos humanos y atracción y retención del talento. El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.