LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

GAS NATURAL FENOSA OBTIENE EL SELLO BEQUAL PLUS, QUE CERTIFICA SU DESTACADA POLÍTICA DE INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

10/07/2014 - GNF
El certificado Bequal Plus reconoce la labor responsable de la compañía en materia de integración laboral de personas con discapacidad y la convierte en la primera energética en obtener este reconocimiento.

GAS NATURAL FENOSA cuenta con otros reconocimientos, como el Certificado EFR Global, que la acreditan como una compañía comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados. El director de Recursos Humanos de GAS NATURAL FENOSA, Miguel Ángel Aller, recibió hoy en nombre de la compañía el Sello Bequal Plus, que reconoce la labor responsable del grupo energético en materia desarrollo humano e integración laboral de personas con discapacidad. Este reconocimiento, entregado por el presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo, remarca el compromiso de la compañía energética con la gestión de la diversidad y destaca las diferentes estrategias de inclusión y gestión de la discapacidad impulsadas por el Comité de Dirección así como la incorporación de la diversidad en su código de conducta.

El acto contó con la participación de distintos responsables de la compañía así como con patronos y colaboradores de la Fundación, entre otros el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño. GAS NATURAL FENOSA ya obtuvo en 2013 la homologación Bequal de su Certificación EDC (Certificado de Excelencia en la Diversidad). Esta certificación homologada reconocía a la compañía como una empresa responsable en su gestión de las personas con discapacidad. Tras una profunda revisión y mejora de sus procesos, la compañía volvió a someterse a la estricta auditoría requerida para la Certificación Bequal, con la que pudo acceder a la categoría Plus de este Sello.

Compromiso de la alta dirección GAS NATURAL FENOSA, presente en más de 25 países y con más de 20 millones de clientes, cuenta en la actualidad en su plantilla con un 2,04% de personas con discapacidad, de las que un 48% tienen una discapacidad grave y especial vulnerabilidad. Además, contrata productos y servicios con centros especiales de empleo y posee un procedimiento de homologación y evaluación de proveedores en el que incluye como cláusula social expresa la exigencia de cumplir con la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad.

La compañía energética es la primera empresa del sector energético que obtiene esta certificación y tiene el firme propósito de continuar impulsando las políticas de inclusión en su sector y entre sus colaboradores. El certificado Bequal El certificado Bequal es una fórmula de evaluación que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.