LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

BBVA entrega 1.500 euros a cada nuevo autónomo

01/07/2014 - BBVA
BBVA destinará un total de 1,5 millones de euros a fondo perdido a esta iniciativa El programa Yo Soy Empleo de BBVA ha creado 5.200 nuevos empleos entre pymes desde su lanzamiento en 2013 Además de estas ayudas directas, BBVA ofrecerá a los socios de ATA condiciones preferentes para líneas de financiación BBVA y ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) han renovado su acuerdo de colaboración para ofrecer financiación en condiciones ventajosas a este colectivo, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta Federación. En concreto, dentro del marco del programa Yo Soy Empleo, puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos.

Además cada autónomo recibirá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10. Al margen de estas iniciativas directas, BBVA facilitará líneas de financiación y créditos en condiciones especiales para los autónomos de ATA. La directora de BBVA en España y Portugal, Cristina de Parias, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han firmado este viernes un nuevo acuerdo de colaboración cuya novedad más destacada es la aportación por parte de BBVA de 1,5 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido, destinadas al autoempleo. Así, BBVA ofrecerá 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos y podrán recibir otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 ayudas.

En el marco de Yo Soy Empleo, que BBVA lanzó el pasado año, estos autónomos también podrán beneficiarse del módulo formativo del programa, unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.