LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

GAS NATURAL FENOSA, FINALISTA DEL PREMIO CODESPA AL MEJOR VOLUNTARIADO CORPORATIVO POR SU ASOCIACIÓN “DÍA SOLIDARIO”

12/12/2013 - GNF
La compañía energética ha resultado finalista en la XVII edición de los Premios CODESPA, en la categoría de mejor voluntariado corporativo, por la labor de su Asociación “Día Solidario”, en la que participan entorno a 2.000 empleados.
El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, recogió hoy de manos de S.A.R. El Príncipe de Asturias el diploma de finalista del premio CODESPA en la categoría de voluntariado corporativo, por la labor que realiza su Asociación “Día Solidario”, en la que participan más de 2.000 empleados de la compañía energética.

La entrega del premio tuvo lugar hoy en un acto celebrado en Madrid y que estuvo presidido por S.A.R. El Príncipe de Asturias. La Fundación CODESPA ha reconocido la importante labor que los empleados de la empresa realizan financiando proyectos para niños y jóvenes en el ámbito de la educación y la formación en aquellos países más desfavorecidos donde está presente la compañía energética.

Iniciativa pionera Desde su creación en el año 1997, “Día Solidario” ha desarrollado proyectos en España, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Filipinas, Guatemala, Kenia, México, Moldavia, Mozambique, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y ha financiado, a través de su programa de becas, la educación de más de 3.000 niños y jóvenes en los niveles de primaria, secundaria, técnica y universitaria, mejorando sus condiciones de vida. Estas actividades han sido posibles gracias a la aportación voluntaria de entorno a 2.000 empleados de todo el mundo y a la participación de GAS NATURAL FENOSA, que duplica la cantidad recaudada y asume los gastos de gestión, con el fin de que el 100% del importe recaudado se destine íntegramente al proyecto anual seleccionado. Compromiso con la sociedad Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de GAS NATURAL FENOSA que tiene como objetivo la asignación de recursos a programas que generen valor para la sociedad y que permitan reforzar su integración en cada comunidad y país donde desarrolla su actividad de negocio.