LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

60 VIVIENDAS DE SANT CUGAT REDUCEN UN 20% SU CONSUMO ENERGÉTICO GRACIAS A UN PROYECTO IMPULSADO POR GAS NATURAL FENOSA E INDRA

23/10/2012 - GNF
El programa piloto europeo 3e-houses permitió reducir el gasto energético de cada vivienda, lo que se tradujo en un ahorro medio anual de 256 euros en los recibos y una disminución de las emisiones a la atmósfera de 52 toneladas de CO2.

Los vecinos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que participaron en el proyecto piloto durante un año, visualizaron en tiempo real su consumo energético diario y aplicaron medidas en el hogar para reducirlo. La Unión Europea lidera este proyecto en el que, además de la multinacional energética y la compañía tecnológica, participa Promusa, promotora del Ayuntamiento de Sant Cugat.

El programa piloto europeo 3e-houses ya ha obtenido sus primeros resultados un año después de su puesta en marcha. Las 60 viviendas del municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés que participaron en el proyecto lograron cumplir el objetivo del proyecto y reducir su consumo energético un 20% a lo largo de los 12 meses que duró el mismo.