LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

FERROVIAL ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS A PROYECTOS SOCIALES

20/09/2012 - Ferrovial
Ferrovial abre el plazo para presentar candidaturas a su programa "Juntos Sumamos" de ayudas a proyectos sociales.

La firma de infraestructuras Ferrovial ha abierto el plazo para presentar candidaturas a su programa 'Juntos Sumamos' de ayudas a proyectos sociales, que se prolongará hasta el próximo 15 de octubre. La iniciativa está abierta a cualquier ONG que opere en territorio español o en países del sur y tenga entre sus fines sociales la mejora de la calidad de vida, la integración de personas en situación de vulnerabilidad o el desarrollo de proyectos de intervención en países del sur, dirigidos a la lucha contra la pobreza y la exclusión, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El dinero de las ayudas procede de la donación voluntaria de los empleados de parte de su nómina, cuya recaudación es doblada por Ferrovial para completar el montante total. Los trabajadores también están implicados en la selección de los beneficiarios de estas ayudas, pues votan los proyectos tras una selección previa realizada por una comisión de expertos en acción social de la constructora entre todas las candidaturas recibidas. El programa 'Juntos Sumamos' se puso en marcha en 2005 y, desde entonces, ha beneficiado a más de 120.000 personas.

En la edición del año pasado, por ejemplo, Ferrovial colaboró con Intermón Oxfam en el desarrollo de un sistema de riego en varios municipios de Burkina Faso y con Amref Flying Doctors en la construcción de infraestructuras de acceso a agua limpia en el Serengueti (Tanzania).