LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA ABRIRÁ EL MUSEO DEL GAS EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE, UN EQUIPAMIENTO CULTURAL SOBRE LA ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

30/11/2011 - GNF
Esta nueva instalación cultural, situada en el centro de Sabadell (Barcelona), tiene como objetivo preservar y difundir el patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad y explorar el futuro de la energía y el medio ambiente.

De alcance nacional, el Museo del Gas será el único en España dedicado a la industria del gas. La Fundación Gas Natural Fenosa abrirá al público las puertas del Museo del Gas el próximo día 13 de diciembre. Este equipamiento cultural especializado en energía y medio ambiente iniciará su actividad con visitas de grupos escolares que ya han realizado su reserva.

De alcance nacional, es el único museo en España dedicado a la industria del gas, y se encuentra ubicado en Sabadell (Barcelona), en un edificio rehabilitado que ya acoge la Fundación Gas Natural Fenosa. La entidad tiene previsto realizar próximamente un acto oficial de inauguración de este nuevo centro. El Museo del Gas tiene como objetivo preservar y difundir el patrimonio histórico de los sectores del gas y la electricidad, la evolución tecnológica y su impacto en la sociedad, así como explorar el futuro de nuevas energías y su interacción con el medio ambiente. Los orígenes y el futuro de la energía En su exposición permanente, el Museo del Gas propone un recorrido por la historia de la compañía, desde el año 1843 como Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas, hasta la actual Gas Natural Fenosa.

También ofrece una descripción de la evolución de la industria del gas y la electricidad en los siglos XIX y XX a través de los cambios sociales que conllevan los nuevos inventos y las nuevas tecnologías. Además, la muestra reflexiona sobre el presente y el futuro de la energía, sobre la importancia de utilizar de manera eficiente los recursos naturales y sobre cómo obtener energía de forma continuada, económica y de bajo impacto ambiental. El Museo del Gas también acoge el Archivo Histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa, que ocupa más de 3.000 metros de estanterías y recopila documentos de la empresa energética desde sus inicios societarios.