LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN, GESTIÓN
Y COMUNICACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL
ACCESO MIEMBROS

Gas Natural Y Las Actividades Educativas

18/06/2010 Educación
El Grupo Gas Natural cuenta en España con dos actividades educativas distintas, dirigidas a jóvenes de entre 11 y 18 años, orientadas al mismo fin. Por un lado, el programa pedagógico presencial "El gas natural y el medio ambiente" y, por el otro, el programa educativo online "El gas natural, la energía del siglo XXI". Ambos tienen como objetivo difundir la cultura del uso racional de la energía, divulgar las ventajas medioambientales del gas natural y dar consejos básicos sobre su correcta utilización.

El programa "El gas natural y el medioambiente" cuenta con la participación de un grupo de monitores especializados que imparten conferencias sobre el tema y se apoyan en una serie de material didáctico que ha elaborado el Grupo Gas Natural. Tanto las charlas como las publicaciones didácticas editadas inciden en la historia y las características del gas natural, sus orígenes, aplicaciones y recomendaciones para hacer un uso racional de esta energía. Asimismo, se exponen las medidas de protección ambiental que las compañías llevan a cabo en la exploración y extracción del gas, y en el transporte, almacenamiento y distribución del gas natural, una de las energías más respetuosas con el medio ambiente.

El programa educativo tiene el apoyo oficial del Ministerio de Industria y Energía y de las consejerías de Educación y Medio Ambiente de las diferentes comunidades autónomas en las que se lleva a cabo. Por su parte, en Argentina, Brasil, Colombia y México el Grupo también cuenta con actividades educativas impulsadas bajo el nombre "El gas en la escuela". Y, de igual manera que el resto de actividades, su finalidad es dar a conocer las ventajas medioambientales del gas natural y educar para su correcto uso.